Beauty Inside & Out Starts with Honey/ La Belleza Interna y Externa Empieza con la Miel‏

 

 

“La Belleza Interna y Externa Empieza con la Miel”

Recetas de Laura Termini, Asesora en Belleza y Nutricionista Holística Certificada por AADP y Fundadora del Blog ChicaNOL

 

 

Hay un refrán que dice que somos lo que comemos, pero yo agregaría que también somos lo que tomamos. La creciente popularidad de los jugos frescos me ha motivado a incorporarlos en mi rutina diaria, ya que hay infinidad de combinaciones que pueden prepararse. A continuación encontrarás cinco de mis jugos favoritos. Te invito a ser creativa y agregar tu toque especial a cada uno – sólo recuerda agregar el sabor totalmente natural de la miel. La miel se utiliza en la cocina y en los tratamientos de belleza debido a sus diversos beneficios, razón por la cual este alimento dorado ha sido mi aliado en mi esfuerzo por llevar un estilo de vida natural. Comparto contigo la receta de cada jugo y una receta de belleza elaborada con ingredientes de cada uno, ya que me gusta combinar la alimentación totalmente natural con la belleza totalmente natural. Te invito a probar cada receta y a emprender hoy mismo tu propio camino hacia la belleza interior y exterior.

  • Laura Termini

     

    Jugo de Betabel, Zanahoria y Naranja con Miel

    La miel puede ayudar a aliviar la irritación causada por la tos, ya que es un supresor natural de la tos.

     Image

     

    Para 1 porción

    Ingredientes:

    2 cucharadas de miel (divididas)

    1 betabel

    4 zanahorias

    4 tallos de apio

    1 ½ naranjas

     

    Preparación:

    Lava todas las verduras y frutas.Pela los betabeles y las zanahorias.Pela la naranja y corta en trozos.En un extractor de jugos, exprime el betabel, las zanahorias, el apio y las naranjas.Sirve en un vaso alto y agrega 1 ½ cucharadas de miel, revolviendo hasta que se disuelva.Se puede servir sobre hielo, si lo deseas.

     

    *Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un smoothie delicioso:corta el betabel, las zanahorias y el apio en trozos pequeños y coloca todo en una licuadora.Exprime las naranjas y vierte el jugo en la licuadora.Agrega un poco de la pulpa de la naranja, si lo deseas.Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea.

     

    Receta de belleza:Tratamiento facial para una piel radiante

    En un tazón pequeño, coloca la cáscara de naranja que sobró y apriétela un poco para que libere su esencia.Agrega la miel que sobró. Mezcla y aplícalo en tu rostro.Deja que tu piel lo absorba por 10 minutos.Enjuaga con agua tibia.Aplica tu crema facial habitual y protector solar, como lo haces regularmente.

     

     

    Jugo de Manzana, Cereales y Miel

    ¡Nada mejor que comenzar el día con una bebida alta en energía!

     Image

    Para 1 porción

     

    Ingredientes:

    2 cucharaditas de miel (divididas)

    1 manzana picada

    1 cucharada de avena

    1 cucharada de grano de cebada

    2 cucharadas de salvado de trigo

    1 ½ taza de agua

     

    Preparación:

    Lava las verduras y frutas.Coloca todos los ingredientes, menos la miel, en una licuadora y licua a alta velocidad.Cuela y sirve en dos vasos, uno alto y otro bajo; llena el vaso alto y coloca lo demás en el vaso bajo.Reserva la pulpa y el vaso bajo de jugo para usarlo en la receta de belleza.Agrega 1 cucharada de miel en el vaso alto y revuelve hasta lograr una mezcla uniforme.¡Disfruta!

     

    Receta de belleza:Exfoliante suave

    Coloca la pulpa, el ½ vaso de jugo y la miel restante en un tazón y mezcla.Aplica la mezcla en el rostro y en las manos con movimientos circulares, exfoliando suavemente.Deja absorber en la piel durante 10 minutos.Retira con agua tibia.

     

     

    Smoothie de Plátano, Fresas y Guayaba con Miel

    Una dulce recompensa para cualquier momento del día.

     Image

    Para 1 porción

     

    Ingredientes:

    2 cucharaditas de miel (divididas)

    1/3 taza de fresas

    1 guayaba

    ½ plátano

    2/3 taza de agua

     

    Preparación:

    Lava las fresas y quítales los tallos.Corta la guayaba y el plátano.Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licua a velocidad media durante 2 minutos o hasta lograr una mezcla uniforme, agregando agua para diluir la mezcla hasta lograr la textura deseada.Sirve en un vaso y disfruta.

    Receta de belleza:Mascarilla facial suavizante

    Coloca el plátano y la miel que le sobró en un tazón pequeño.Usando un tenedor, forma un puré con el plátano y mezcla con la miel hasta mezclar ambos ingredientes.Aplica en tu rostro y deja actuar durante 10 minutos.Enjuaga con agua tibia

     

    Smoothie de Aguacate, Limón y Miel

    Para antes o después de hacer ejercicio.La miel es una fuente natural de energía que puede ayudar a aumentar la energía para hacer ejercicio, y también puede ayudar a la recuperación muscular después del ejercicio cuando se la acompaña con alguna proteína.

     Image

    Para 1 porción

     

    Ingredientes:

    4 cucharadas de miel (divididas)

    1 aguacate pequeño, maduro (dividido en dos partes)

    1 manojo de perejil

    1 cucharadita de jugo de limón  

    ½ taza de agua

     

    Preparación:

    Lava y corta el aguacate a la mitad.Retira el hueso y corta la pulpa en trozos.Reserve la mitad de la pulpa.Lava el perejil y pícalo finamente.Coloca 1 cucharada de miel, el jugo de limón, la mitad de la pulpa del aguacate, el perejil y el agua en una licuadora y licua a alta velocidad durante 20 segundos o hasta lograr una mezcla homogénea.Sirve en un vaso y disfrútalo.

     

    Receta de belleza:Tratamiento para un cabello brilloso

    Coloca la pulpa de aguacate que sobró y la miel restante en un tazón. Mezcle hasta unir ambos ingredientes.Aplica en el cabello seco, comenzando desde el cuero cabelludo y avanzando hacia las puntas.Deja actuar durante 20 minutos.Enjuaga y lava tu cabello como lo haces habitualmente.

     

     

     

    Jugo Verde con Miel

    Un snack para reponer energía a la mitad del día.

     Image

    Para 1 porción

     

     

    Ingredientes:

    2 cucharadas de miel (divididas)

    1 pizca de pimienta de cayena

    3 hojas de col rizada(kale)

    2 tazas de espinaca fresca

    2 tallos de apio

    ¼ col

    2 cucharadas de perejil

    1 hoja de aloe vera (sábila)

     

    Preparación:

    Lava todas las verduras.Corta cuidadosamente la hoja de aloe vera por la mitad para llegar a la pulpa.Quita la pulpa y colócala en un tazón.Reserva la hoja para usarla en la receta de belleza.Extrae el jugo de todas las verduras y la pulpa del aloe vera usando un extractor de jugos.Vierte el jugo en un vaso alto.Agrega 1 cucharada de miel y una pizca de pimienta de cayena.Mezcla bien antes de servir.

     

    *Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un delicioso smoothie verde:Corta la col rizada, la espinaca, el apio, la col y el perejil y colócalos en una licuadora.Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea, agregando más agua según sea necesario.Apaga la licuadora y agrega la miel y la pizca de pimienta de cayena.Licua durante 10 segundos más para incorporar los ingredientes agregados.Sirve en un vaso alto y disfrútalo.

     

    Receta de belleza:Mascarilla facial nutritiva  

    Agrega la miel restante sobre el lado expuesto de la hoja de aloe vera, esparciéndola en forma pareja.Masajee el rostro suavemente con la hoja con miel.Deja actuar durante 15 minutos.Enjuaga con agua fría.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Smoothie de Plátano, Fresas y Guayaba con Miel



Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: