Ximena Duque da vida a un explosivo y sensual personaje en la nueva serie de Telemundo “Dueños del Paraíso”‏

Ximena Duque da vida a un explosivo y sensual personaje en la nueva serie de Telemundo 
“Dueños del Paraíso”

Miami, Florida (12 de Noviembre del 2014) – La actriz colombiana Ximena Duque una vez más en la televisión hispana de Estados Unidos, en la nueva súper producción de Telemundo “Dueños del Paraíso”.

La serie que reúne a un elenco estelar y que desde ahora se perfila como uno de los éxitos del próximo año, se escenifica en Miami en la convulsionada y glamurosa década de los setenta y ochenta. La historia gira alrededor de Anastasia Cardona (Kate del Castillo), una mujer sin inocencia alguna, con una vida marcada por la violencia y la pobreza, traicionada en lo más profundo de su ser y cuya ambición la lleva a usar el narcotráfico como medio para convertirse en una de las mujeres más poderosas de sus tiempos.

Ximena Duque interpretará a Érica San Miguel, la bella esposa de Conrado, una jóven inocente, muy amistosa y carismática que escapó de su familia conservadora y llegó a Miami en busca de mejores horizontes. No habla de su pasado. Ama a Conrado y se hace muy amiga de los Romero. Pero sin querer le da paso al amor prohibido y tiene que asumir enemigos y consecuencias, tratando de ser feliz.

De esta forma, “Dueños del Paraíso” se convierte en una de las historias más emocionantes de la programación de Telemundo y producida por Telemundo Studios en asocio con Televisión Nacional de Chile.

Sobre Ximena Duque:

Nació en Cali (Colombia)  el 30 de enero de 1985. Formó parte del grupo de teatro de su colegio aprendiendo y formándose en estas disciplinas. Al mudarse a Miami, inició con sus estudios de actuación, dicción y neutralización del acento, tareas difíciles y de mucha dedicación. Fue así como ingresó al Reality Show para Telemundo “Protagonistas De Novela II”, grabado y presentado en los Estados Unidos de Norte América en el año 2003, siendo éste el trampolín de lo que es hoy su carrera.

Sin descuidar su formación y el desarrollo y afianzamiento de sus aptitudes artísticas aceptó, en el año 2005, el ofrecimiento que le hicieron para actuar en la telenovela “Soñar no Cuesta Nada”. En el 2006, realiza una participación especial en la telenovela “El Amor no Tiene Precio” de Univisión, presentada también en varios países, dos unitarios en “Historias para Contar” en el 2005, y como resultado de estos éxitos recibe una llamada para realizar su primer protagónico en la Serie “Decisiones” grabando 10 protagónicos de la Serie entre el año 2006 y el 2007 que también fueron transmitidos en Colombia. Luego forma parte en el 2007, de la Telenovela “Pecados Ajenos de Telemundo”, un año más tarde trabaja en la  Telenovela “Valeria” de Univision y se integra además al elenco de la telenovela “El Rostro de Analía”. Otros de sus melodramas han sido: “Sacrificio de Mujer”, “Los Victorinos”, “Bellas Calamidades”. En el 2010, forma parte del elenco estelar en la Telenovela de Telemundo “Alguien te Mira” y en el 2011 Ximena integra el casting de “La Casa de al Lado”, llegando a formar parte del grupo de actores exclusivos de la cadena. En el 2012, da vida a una guardaespaldas en “Corazón Valiente”.

A su corta edad Ximena ha demostrado en cada una de las etapas de su carrera la integralidad de sus actitudes y aptitudes, buscando nuevos caminos y en la medida que va alcanzando sus metas, trazándose unas nuevas. Ximena culminó recientemente uno de sus grandes retos, que ha sido darle  vida a la antagónica Inés Robledos en la telenovela “Santa Diabla”, para vivir consecutivamente su nuevo proyecto, “Villa Paraíso” una Breve- novela.

En estos momentos Ximena se encuentra inmersa en la grabación de la serie “Los Dueños del Paraíso” que sin lugar a duda disfrutará de todo éxito.



Categories: ENTERTAINMENT, TELEMUNDO, TELENOVELAS

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: