El popular actor, productor y presentador chileno Cristián de la Fuente se ha desligado como presentador del evento de Miss USA para el mercado hispano tras las declaraciones que hizo Donald Trump, co-dueño del evento, al lanzar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
De la Fuente expresó, “Señor Trump… Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre, las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como MISS USA esté hoy en manos de un payaso”.
Cristián de la Fuente, actor de la serie de Lifetime “Devious Maids”, ha sido protagonista de exitosas telenovelas de Televisa como “Amor Bravío” y “Quiero Amarte” y ha sido el conductor de importantes premiaciones como “Los Latin Grammy”, “Premios Juventud”, y “Premios Lo Nuestro” de la cadena Univisión.
En los Estados Unidos ha participado en más de 10 series de televisión: “CSI Miami”, “Ugly Betty”, “Brothers and Sisters”, entre muchas otras. También participó en “Dancing with the Stars” competencia en la que ocupó el tercer lugar junto a su compañera Cheryl Burke.
Debutó en Hollywood junto a Sylvester Stallone en la película “Driven”. De ahí se derivaron otros proyectos como “Basic” y “Vampires: Los Muertos” junto a John Travolta y Samuel L. Jackson.