NFL #FeelsTheOrgullo y Celebra el Mes de la Herencia Hispana‏

Screen Shot 2015-09-23 at 2.29.30 PM (1)

La National Football League (NFL) y sus equipos celebrarán el Mes de la herencia hispana con una serie de eventos especiales focalizados en la tercera semana de la temporada.

La temática de los reconocimientos del Mes de la herencia hispana de este año es “Feel the orgullo”, es decir “Siente el orgullo”. Los jugadores, aficionados y entrenadores latinos tienen un fuerte sentido del orgullo, no solo en su cultura, sino también en su equipo y la NFL. Durante el Mes de la herencia hispana, la NFL y los 32 equipos amplificarán la rica historia, la herencia y la tradición de los latinos, y honrarán el impacto positivo que han realizado en el juego y en el país.

Durante la celebración del mes de la herencia hispana, los aficionados pueden visitar www.NFL.com/HispanicHeritage y darle un vistazo a las historias personales de los jugadores hispano, del pasado y del presente, que han dejado un legado perdurable en la NFL. Sigue a @NFLEspanol por Twitter o el hashtag #FeelTheOrgullo para recibir más detalles acerca de un concurso de fotografías tomadas por aficionados y una charla por Twitter durante la cual se alentará a la afición a compartir sus sentimientos de orgullo.

Todos los equipos de la NFL intensificarán la celebración con esfuerzos locales a lo largo de todo el mes, incluyendo juegos designados en casa con elementos temáticos en el estadio y llegada a la comunidad local para honor del Mes de la herencia hispana.

32 LÍDERES RECONOCIDOS 

 

Para la celebración 2015 del Mes de la herencia hispana, la NFL y la Fundación Herencia Hispana (HHF, por Hispanic Heritage Foundation) se asociaron para presentar los quintos Premios anuales al liderazgo de la herencia hispana de la NFL. Los premios reconocen las contribuciones de líderes hispanos en cada mercado de la NFL. Cada premiado será reconocido en un evento en su mercado local y seleccionará una organización de su preferencia que sirve a la comunidad hispana local para recibir una donación de 2,000 dólares.

SE LANZA EL PROGRAMA “FUEL UP TO PLAY 60” EN ESPAÑOL

“Fuel Up to Play 60”, el programa de bienestar escolar fundado por la NFL y el Consejo Nacional de Lácteos (NDC, por National Dairy Council), crecerá este otoño.

A lo largo del lanzamiento del “Fuel Up to Play 60” en español, el programa alentará a las comunidades hispanohablantes de todo el país a vivir estilos de vida más sanos a través de la buena nutrición y la actividad física. Varias organizaciones se comprometieron en el esfuerzo, incluyendo la Fundación PepsiCo, que proveyó de fondos para desarrollar materiales y recursos en idioma español, así como también donar dólares para actividades y programas adicionales de apoyo a la salud y a las actividades de bienestar dentro del distrito escolar Los Angeles Unified School District y las escuelas públicas del condado Miami-Dade. Además, “Fuel Up to Play 60” lanzó a una sede web rediseñada (FuelUpToPlay60.com) que provee de contenidos y materiales en español, extendiendo el alcance y el acceso del programa a estudiantes, maestros y familias a lo largo del país.

CAMPAMENTOS DE CARÁCTER “NFL PLAY 60” EN SIETE MERCADOS

Como parte de la iniciativa de la NFL de año entero de alcance hispano, este verano los campamentos de carácter NFL PLAY 60 se desarrollaron en siete mercados. Presentados en sociedad con la Agencia Muñoz y USA Football, los campamentos se enfocan en ofrecer oportunidades a los jóvenes para jugar y experimentar el juego de futbol americano al tiempo que enfatizan el ejercicio y refuerzan la importancia del carácter en la actividad deportiva y la vida.  El próximo campamento de desarrollo de carácter NFL PLAY 60 se escenificará en la Bahía de San Francisco durante la semana del Super Bowl.

DETALLES DE TRANSMISIÓN DE LA TERCERA SEMANA

Un destaque nacional brillará en la celebración de la NFL del Mes de la herencia hispana durante las transmisiones de los juegos de jueves, domingo y lunes en la noche de la tercera semana, que tendrá elementos en el estadio alusivos así como también eventos comunitarios.

Los New York Giants recibirán a los Washington Redskins el jueves 24 de septiembre (8:25 PM, hora de New York, CBS y NFL Network).

El Clásico de jueves por la noche está disponible en español a través de SAP (segundo canal de audio) con Roberto Abramowitz relatando la acción por CBS y NFL Network.

Los Denver Broncos visitarán a los Detroit Lions el domingo 27 de septiembre (8:30 PM, hora de New York, NBC, NBC Universo y Entravisión Radio).

Durante el juego del domingo en la noche (Sunday Night Football), por NBC, los locutores deportivos de Telemundo René Giraldo y Edgar López proveerán la cobertura en español por el segundo canal de audio SAP.

La transmisión también estará disponible en español en el canal de cable en ese idioma de NBCUniversal conocido como NBC Universo, con la periodista Verónica Contreras desde el terreno de juego.

Entravisión transmitirá el juego de domingo en la noche en vivo en sus propias estaciones de radio con Tony Balon y Erwin Higueros acompañando con sus voces lo que acontezca en el terreno.

Y los Kansas City Chiefs se las verán con los Green Bay Packers el lunes 28 de septiembre (8:30 PM, hora de New York, ESPN, ESPN Deportes y ESPN Deportes Radio).

El equipo de transmisión del clásico de lunes en la noche Monday Night Football para ESPN Deportes tendrá las voces en español a cargo del seleccionado para el premio Emmy Álvaro Martín en el relato, al comentarista y ex pateador de la NFL Raúl Allegre, y al periodista en el terreno John Sutcliffe.

El sábado 26 de septiembre 26 Telemundo transmitirá un especial del Mes de la herencia hispana de la NFL, Futbol Americano Celebrando el Mes de la herencia hispana, a las 3:30 PM (hora de New York) mostrando a los jugadores hispanos de la NFL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s