“INVENTOS EXTRAORDINARIOS” Estrena solo por Nat Geo Mundo‏

Screen Shot 2015-10-28 at 3.48.30 PM (1)

LLEGA A NAT GEO MUNDO EL ESTRENO MUNDIAL DE  “INVENTOS EXTRAORDINARIOS” 

Los Directores Angela Bassett, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman, Ron Howard Y Brett Ratner Registran Los Descubrimientos Científicos de Hoy en Día 

WATCH THE PREVIEW HERE

Nat Geo Mundo estrena Inventos Extraordinarios, una nueva y revolucionaria serie compuesta por seis episodios de una hora dirigido cada uno por visionarios de Hollywood como Angela Bassett, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman, Ron Howard y Brett Ratner. La serie presenta cómo científicos de universidades e instituciones de primera línea mediante sus innovaciones y avances están cambiando no sólo la vida de hoy sino el future.

 

En un abrir y cerrar de ojos, ya sea en campos de batalla o en patios de juegos, en una estación espacial internacional, en casas o autos inteligentes; son revoluciones contemporáneas que modifican la forma en la que vivimos e Inventos Extraordinarios las explora. Los descubrimientos científicos más destacados en distintos ámbitos, desde neurociencia, longevidad, agua, energía, pandemias hasta tecnología ciborg.

 

El primer episodio es dirigido por el actor, productor y director Peter Berg (“Collateral”) quien  va en busca de los pioneros que luchan por detener epidemias y proteger al mundo de futuras pestes. En otras emisiones, la actriz y directora Angela Bassett (American Horror Story) se abocará a reflejar “El apocalipsis del agua”,  mientras que “Más que humano”, dirigido por el actor Paul Giamatti (“Love & Mercy”) se pregunta si dado que la fusión de la biología y la tecnología crea humanos más fuertes, más rápidos y más inteligentes, ¿seremos en un futuro más que humanos?

 

Brett Ratner (“Hércules”) tiene a su cargo la dirección de “Dentro del cerebro” que indaga en la evolución de herramientas que permiten explorar los rincones más recónditos del cerebro humano y renuevan esperanzas para miles de personas en estado de coma y trastornos tales como la epilepsia o Alzheimer. Dirigido por el actor, productor y director Ron Howard (“Arrested Development”) “¿Cuánto podemos vivir? retrata a grupo de investigadores considera que el verdadero avance es extender el período de vida saludable, es decir, libre de enfermedades y muestra los avances que se están llevando a cabo en esa dirección.

 

“La revolución de la energía”, dirigida por el productor, guionista y director Akiva Goldsman (“I, Robot”) presenta los proyectos innovadores de energía alternativa y quienes los llevan a cabo.

Nat Geo Mundo inspira a las mentes más curiosas y estrena Inventos Extraordinarios el domingo 1 de noviembre, todos los domingos, a las 9pm ET/PT.

 

Las invenciones extraordinarias incluyen:

 

Cuánto Podemos Vivir (Dirigido y Narrado por Peter Berg)

Estrena Noviembre 1 a las 9 p.m. ET/PT

La ciencia avanzada está expandiendo nuestra expectativa de vida, pero ha generado un problema nuevo: una población más vieja y más enferma. ¿Podemos tenerlo todo? ¿Podemos vivir más y en mejor estado de salud? En este episodio, un grupo pionero de científicos creen que es posible, pero para que se produjese, podría requerir un cambio radical en la mentalidad de la comunidad médica.

 

Más Que Humano (Dirigido y Narrado por Paul Giamatti)

Estrena Noviembre 8 a las 9 p.m. ET/PT

En este episodio, Paul Giamatti sale a investigar cómo nuestra especie dirige su propia evolución por medio de la tecnología y qué significa ser verdaderamente humano. Es probable que usted sea un ciborg, o conozca a alguno. Un ciborg es una persona que está asistida o mejorada por algún dispositivo tecnológico inserto en el organismo, como por ejemplo una prótesis o un marcapasos. Pero los avances de la ciencia nos están llevando más allá del reemplazo de partes y hacia un terreno nuevo. Explora como están expandiendo el rango de nuestros sentidos y cambiando la naturaleza de la mente y el cuerpo humano, así como fusiones revolucionarias de la biología y la tecnología nos están haciendo más fuertes, más veloces y más inteligentes. Pero a medida que se fusiona el mundo natural con el hecho por el hombre ¿seremos más que humanos o nos convertiremos en algo diferente?

 

Dentro del Cerebro (Dirigido por Brett Ratner y Narrado por Adrien Brody)

Estrena Noviembre 15 a las 9 p.m. ET/PT

El cerebro humano es el objeto más complejo del universo conocido: un kilo y medio de tejido que de alguna manera conduce a todos los triunfos y las penas de la raza humana. Después de milenios de especulación sobre lo que sucede dentro de nuestra cabeza, ahora tenemos las herramientas para explorar sus rincones más recónditos. Este episodio, investiga estas herramientas que están conduciendo a importantes descubrimientos: grandes avances que pueden arrojar luz sobre el misterio de la consciencia, liberar a miles de personas de estados de coma y trastornos tales como la epilepsia, y dar alivio a los aquejados de serios traumatismos.

 

El Fin de las Enfermedades (Dirigido y Narrado por Ron Howard)

Estrena Noviembre 29 a las 9 p.m. ET/PT

La epidemia de la enfermedad del Ébola de 2014 causó estragos en el mundo, pero la crisis movilizó a los científicos y los investigadores a abrir caminos para encontrar nuevos tratamientos y vacunas. En este episodio, Ron Howard descubre que así como la tecnología avanza durante épocas de guerra, la epidemia de la enfermedad del Ébola que comenzó en 2014 está obligando a la ciencia médica a evolucionar tan velozmente como el virus que está combatiendo. El horror está provocando una revolución que podría dar origen a un mundo prácticamente libre de agentes patógenos… y veremos este cambio trascendental a medida que se produce. Científicos y médicos que trabajan en la línea de combate de la prevención y el control de las enfermedades están encontrando maneras revolucionarias de luchar contra los virus pandémicos, desde antibióticos y vacunas hasta programas cibernéticos que predicen la diseminación de la enfermedad. Estas herramientas salvadoras, puestas a prueba en la crisis actual, serán utilizadas para luchar contra una amplia gama de peligrosos virus en un futuro cercano.

 

La Revolución de la Energía (Dirigido por Akiva Goldsman y Narrado por Jason Bateman)

Estrena Diciembre 6 a las 9 p.m. ET/PT

Todo lo que hacemos para desplazarnos, vivir, trabajar, jugar, crear y sobrevivir depende de una rueda que gira. Ya sea el motor del auto o las turbinas de una central eléctrica, para hacer girar las ruedas de la civilización se necesita combustible. Desde hace tiempo que hemos estado utilizando combustibles fósiles, pero esta reserva es finita y el costo ambiental de utilizarlos es cada vez mayor. Conozca a una nueva generación de inventores, innovadores y empresarios que están trabajando en la línea avanzada para encontrar nuevas maneras de mantener en movimiento estas ruedas. Hay suficiente energía atrapada en un vaso de agua para dar electricidad a una gran ciudad durante un día entero, y los físicos experimentales creen estar cerca de poder utilizarla. Este episodio nos lleva a los abrasadores desiertos de Nevada, donde pioneros de la energía renovable están construyendo una planta experimental de mil millones de dólares que es capaz de generar energía solar incluso cuando no brilla el sol. De Nevada vamos a Canada, donde en una remota región del país, la tecnología producida en el garaje de un inventor podría aprovechar la impresionante cantidad de energía de tornados creados artificialmente.

 

El Apocalipsis del Agua (Dirigido y Narrado por Angela Bassett)

Estrena Diciembre 13 a las 9 p.m. ET/PT

Muchas veces se dice que el planeta Tierra parece una gran canica de mármol azul. Desde el espacio, se ve como una bola azul brillante veteada con nubes blancas. Desde la distancia, parece que el planeta está lleno de agua hasta el borde. Pero cuando uno lo investiga más a fondo, se da cuenta de que a pesar de que la superficie está cubierta de agua en gran parte, hay muy poca agua potable. Los océanos de agua salada contienen el 97 % del agua total de la Tierra. Los glaciares de los casquetes polares contienen el 2% del agua dulce. Nuestra población de siete mil millones de personas y millones de especies de animales comparten apenas el 1% del agua disponible en nuestro planeta. Con el cambio climático desbaratando los sistemas meteorológicos y nuestra población en continuo aumento, descubre como científicos e ingenieros de todo el mundo están luchando para encontrar soluciones locales para el creciente problema del agua en el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s