Amaury Gutierrez lanza album acustico “Entre Cuerdas” [ENTREVISTA]

Screen Shot 2016-02-02 at 2.39.05 PM

El cantautor cubano y ganador del Grammy Latino, como Mejor Álbum Cantautor, Amaury Gutiérrez lanzará un nuevo disco acústico titulado “Entre Cuerdas”, el cual salió a la venta el pasado 21 de diciembre, bajo el sello musical InnerCat Music Group, LLC.
Es la primera vez que el artista publica un trabajo en este formato, donde sus seguidores podrán disfrutar lo más esencial del cantante, su voz y su guitarra, mientras expone y exalta sus ideales y sus luchas por la libertad, esto sin dejar de cantarle al amor.
Entre Cuerdas nos trae el sabor tropical de Cuba, así como lo refleja el tema “Muchacha”, donde el trabajo vocal y armónico que imita cada instrumento fue hecho por el afamado trovador; la profundidad del amor, con el tema “Lo Mejor Que Hay en Mi Vida”; y la sensibilidad del poeta herido, como lo indican las estrofas de “No Toques Esa Guitarra”.
Amaury Gutiérrez Brufau, conocido artísticamente como Amaury Gutiérrez, nació el 9 de Septiembre de 1963, en el barrio San Antonio de las Vueltas, en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara, Cuba. Actualmente radicado en la ciudad de Miami, Amaury cuenta con una gran trayectoria musical, no sólo como cantante sino también como compositor. Ha popularizado temas como Yo Sé Que Es Mentira, Perdóname Todo y Se Me Escapa el Alma.
Muchas de sus canciones han sido interpretadas por artistas como Luis Fonsi, Paloma San Basilio, David Bisbal y Gilberto Santa Rosa, entre otros.
“Entre Cuerdas” es una produccion que nacio espontaneamente y revela la esencia pura del trovador y su postura humanista y de hombre libre. Este disco incluye un tema titulado “A los que Sueñan”, que fue escrito en honor al Dr. Oscar Elias Biscet quien esta cumpliendo una cruel condena a manos de la dictadura cubana en condiciones infrahumanas donde se le ha castigado en celdas tapiadas y soterradas en numerosas ocasiones, durante meses por el simple hecho de expresar sus ideas y promover los derechos humanos en la isla – menciona el cantautor. Esta cancion cuenta con la colaboracion de Kelly Williams a.k.a. “Prodigal Son”, cantante, activista afro-americano y promotor de la igualdad del hombre y los derechos humanos.
La produccion fue concebida en Live House Studios de Miami bajo la direccion de Amaury Gutierrez y del productor cubano-americano Paris Cabezas.
Escúcha el nuevo álbum en Spotify:
Escúcha la entrevista con Amaury Gutierrez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s