Sofia Lachapelle nominada a Premios Soberano

6a5acfb4-abb6-4371-b612-2ede07de1352

Por segunda ocasión la reconocida periodista Sofia Lachapelle está nominada a los Premios Soberanos en su natal República Dominicana en el renglón de Comunicadora destacada en el exterior.

Los premios se llevarán el cabo el martes 28 de Marzo en el Teatro  Nacional santo  Domingo.

Sobre Sofía:
Periodista y ganadora de dos premios  Emmy nacionales 2015 /2016. Desde su llegada a la exitosa revista noticiosa de Telemundo  Al Rojo Vivo en el 2011, la periodista dominicana lleva casi dos décadas de trayectoria en varias cadenas internacionales y en televisión en su natal República Dominicana.
Mientras cubría los ataques terroristas del 11 de septiembre, Sofía se vio atrapada en los escombros de las Torres Gemelas. Dicha experiencia, además de fortalecer su vocación periodística, le valió el reconocimiento de “Reportera del Año” en los premios A.C.E. en Nueva York y Una nominación  en el prestigioso premio Soberanode República Dominicana. Sofía también ha  recibió múltiples premios y distinciones por su labor periodística , ha estado nominada en 10 ocasiones a los prestigiosos  premios  EMMYS, en varias categorías como Reportaje de Investigación, Producción y Reportajes de corte Humano.  Los Emmy Nacionales son por los   reportajes  de investigación con la serie especial de Noticias Telemundo’ Muriendo Por Cruzar   y la cobertura del Papa Francisco en America.
Sofía es la fundadora de “Un Paso a la Vez”, una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer información, educación y motivación a padres con hijos especiales. Sofía considera a sus dos hijos Jayson y Maximo -ambos diagnosticados con autismo- como su mayor fuente de inspiración. En el 2014, publico un libro infantil titulado “Soy un Super Héroe Especial” dedicado a la detección temprana y anti-acoso de las personas  con autismo. También escribió blogs para importantes revistas sobre este tema y participado en conferencias mundiales como en el Vaticano (Roma) y las Naciones Unidas como representante de los Latinos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s