7 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR ANTES Y DURANTE EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

maxresdefault

¡Nuevamente ha llegado el momento de celebrar el Mes de la Herencia Hispana! Han pasado 29 años desde que el Congreso estableció el período entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre como el mes para conmemorar las contribuciones de los norteamericanos de origen hispano y latinoamericano a este país. Aunque es una ocasión para celebrar lo que somos y de donde venimos, en realidad un mes no es tiempo suficiente para disfrutar de la riqueza y diversidad de la cultura hispana, así que aquí tienes una lista de actividades que puedes hacer para que desde ya empiece la celebración.

 

1.       Comienza a celebrar la Herencia Hispana con FreePass Latino

 

image005 (3)

 

Hasta el 17 de septiembre puedes disfrutar de un maratón televisivo en español (o inglés) llamado FreePass Latino. Durante este mes puedes acceder a todo el contenido Premium de canales como STARZ y con sus aclamadas series “Outlander” y “Power”; al nuevo especial de George Lopez “The Wall” en HBO;  a cientos de las películas más taquilleras de Latinoamérica como la comedia mexicana “Rudo y Cursi” protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, la cinta argentina ganadora del Premio Oscar “El Secreto de sus Ojos”, protagonizada por Ricardo Darín; y cientos de las últimas películas de Hollywood incluyendo “Miracles from Heaven”, la cual fue dirigida  por la mexicana Patricia Riggen y cuenta con la actuación de Eugenio Derbez. Todos los episodios del programa “Fluffy’s Food Adventures” de Gabriel Iglesias también estarán disponibles. Todo esto sin ningún costo adicional para los usuarios de Xfinity.

 

2. Celebra las Fiestas Patrias

 

El Mes de la Herencia Hispana coincide con las celebraciones de la independencia de muchos países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México y Chile. No importa de donde seas, la importancia de los movimientos independentistas a través de Latinoamérica es parte de una historia común. Podrás elegir entre muchísimos eventos muy divertidos que se celebran a través de todo el país. A continuación mencionamos algunos:

·       Independencia de Guatemala y Centroamérica (Miami)

·       Festival Independencia Salvadoreña (San Francisco) 

·       Eventos de Latino Heritage (Los Ángeles)

·       Desfile de la Independencia de Mexico de la Calle 26 (Chicago)

·       Fiestas Patrias de la Grande 107.5 (Dallas)

3.       Disfruta de la última ronda de eliminatorias al mundial de futbol

 

Desde el 5 al 10 de octubre se jugará la última ronda de la Fase 1 de eliminatorias al campeonato de fútbol más grande del mundo – la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. A continuación las fechas de juegos de las selecciones de España y de Latinoamérica para que disfrutes de un maratón de partidos y apoyes a tu país y equipo favorito:

·       5 de octubre: Argentina vs. Perú, Bolivia vs. Brasil, Colombia vs. Paraguay, Venezuela vs. Uruguay, Chile vs. Ecuador

·       6 de octubre: USA vs. Panamá, México vs. Trinidad y Tobago, Costa Rica vs. Honduras,  España vs. Albania

·       10 de octubre: Honduras vs. México,  Ecuador vs. Argentina, Uruguay vs. Bolivia, Paraguay vs. Venezuela, Brasil vs. Chile, Perú vs. Colombia

4. Haz “streaming” de lo mejor del cine latinoamericano por PANTAYA

image006 (2)

Si eres amante del cine tienes que echarle un ojo a la nueva plataforma de trasmisión digital PANTAYA. Este servicio cuenta con una enorme selección de éxitos cinematográficos en español de Hollywood y Latinoamérica. La mayoría de estos títulos son exclusivos de PANTAYA y no se podrán encontrar en ninguna otra plataforma. Además, en muchas ocasiones esta plataforma estrena películas el mismo día que salen en cines de México y América Latina.

5. Dale un vistazo al ritmo latino de los artistas de Mira Quién Baila a partir del 17 de septiembre

image007 (1)

La música y el baile son parte de la cultura latina – desde la salsa hasta el tango. En la pista de baile, algunos latinos son más competitivos que otros, pero no hay duda alguna de que todos saben apreciar quién sabe bailar y lleva el ritmo en la sangre.  ¡Y se pone aún mejor cuando a esto le agregas el brillo de las celebridades!  No te pierdas la “fiebre de baile” con el regreso a Univisión de la exitosa competencia “Mira Quién Baila” el domingo 17 de septiembre a las 8 p.m.

6. Asiste a los conciertos de los artistas latinos más populares

Este ha sido un gran año para los cantantes hispanos, incluso a día de hoy muchos están de gira a través del país. ¡No pierdas la oportunidad de ver en vivo a algunas de las estrellas más populares! Estos son algunos de los conciertos que coinciden con el Mes de la Herencia Hispana:

·       Enrique Iglesias y Pitbull (con la participación del grupo Ángeles en California)

·       Nicky Jam

·       Ricardo Arjona

·       Marco Antonio Solís

·       Gloria Trevi y Alejandra Guzmán

7.  Apoya a la comunidad cinematográfica latina durante el New York Latino Film Festival del 11 al 15 de octubre

image008

Cierra el Mes de la Herencia Hispana asistiendo al New York Latino Film Festival (NYLFF) para apoyar el trabajo y creatividad de los realizadores latinos. El festival presentará largometrajes, cortos, documentales y películas experimentales para la comunidad latina de Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s